Ministro dice que Zona Paga reduce tiempo en abordar Metro Bus

Actualizado
  • 26/09/2013 17:42
Creado
  • 26/09/2013 17:42
Agilizar el tránsito y la fluidez de los buses del Metro Bus, será una de las ventajas que ofrece la nueva zona paga, inaugurada en el s...

Agilizar el tránsito y la fluidez de los buses del Metro Bus, será una de las ventajas que ofrece la nueva zona paga, inaugurada en el sector de Balboa corregimiento de Río Abajo.

En su intervención el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, subrayó “que las zonas pagas como un mecanismo que facilita el subir y baja de los bus acortando el tiempo, es un complemento importante para el éxito del proyecto de modernización del transporte”.

Además Fábrega, hizo un recorrido por el lugar haciendo una demostración del uso correcto de las instalaciones e indicó que las promesas del presidente de la república, Ricardo Martinelli se están cumpliendo.

Por su parte, Roberto Henríquez, ministro de la Presidencia dijo que la zona paga permite un ahorro en tiempo de hasta 5 minutos en la carga de cada uno de los buses, lo que suma un gran tiempo ahorrado, tanto para el sistema de Metro bus, así como para el usuario. Además informó que próximamente se entregaran la zona paga de La cabima, La siesta y algunos meses después Pedregal, Torrijos Carter, Parador y Santa Librada, hasta completar las 21 zonas rápidas que comprenden la estructura de este sistema.

En esta zona paga se recibirán 13 rutas entre las cuales se destacan Panamá Viejo-Cinta Costera, Panamá Viejo-Vía Porras y las rutas troncales de 24 de Diciembre, Don Bosco, La Dona, Felipillo, Tocumen, Pedregal, San Joaquín y Mañanitas en donde en horas pico se movilizan unas 800 personas por hora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus