Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Nacional

Inversionistas de Minnesota Interesados en Invertir en Panamá

El embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo, participó de un gran encuentro con empresarios norteamericanos de Minnesota, ...

El embajador de Panamá en Estados Unidos, Mario Jaramillo, participó de un gran encuentro con empresarios norteamericanos de Minnesota, todos interesados en invertir en Panamá.

El evento organizado por The Minnesota International Center en conjunto con The Minnesota Trade Office, fue con el objetivo de conocer la competitividad y los beneficios de invertir en Panamá ante un masivo grupo de inversionistas interesados en el país, para establecer negocios en diversas áreas, incluyendo el sector educativo en los próximos años.

De acuerdo con el Embajador Mario Jaramillo, el estado de Minnesota exportó a Panamá un aproximado de $21 millones de dólares del año 2008 al 2010. Aseguró que con todas las ventajas que presenta Panamá, no solo se beneficiarán los inversionistas, sino también el mercado nacional, lo que ayudará a crear nuevas plazas de trabajo para los ciudadanos panameños.

Durante el interesante encuentro, los empresarios norteamericanos resolvieron gran cantidad de interrogantes con respecto al país, la economía, la educación, transporte, turismo, salud, seguridad, sobre la banca panameña, procedimientos legales, etc.

Jaramillo durante su intervención, mencionó el nuevo sistema de transporte en la capital del país, que ayudará a movilizar en gran medida el tráfico. Habló además sobre la gran plataforma logística en nuestro aeropuerto con líneas aéreas, la gran conectividad del Canal de Panamá y las grandes ventajas que tiene el mundo con la ampliación de un tercer juego de esclusas.

The Minnesota Trade Office es una importante organización que orienta a las compañías sobre como exportar e incluyen entrenamientos, educación y provén información pertinente a las empresas que buscan expandirse hacia otros mercados fuera del estado de Minnesota y Estados Unidos.