Estado del clima no da tregua

Actualizado
  • 04/10/2013 02:00
Creado
  • 04/10/2013 02:00
PANAMÁ. El sistema de baja presión que se mantiene desde el pasado domingo sobre el istmo amenaza con quedarse por más tiempo del pronos...

PANAMÁ. El sistema de baja presión que se mantiene desde el pasado domingo sobre el istmo amenaza con quedarse por más tiempo del pronosticado.

Desde la madrugada de ayer, un torrencial aguacero sorprendió a los capitalinos y provocó un escenario similar al ocurrido el pasado domingo, cuando varias vías de la urbe capitalina se inundaron.

Avenidas como la Nacional, Frangipani, vía Israel, Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), Transístmica y Cincuentenario volvieron a inundarse ocasionando tranques que provocaron que cientos de panameños llegaran tarde a sus trabajos.

Mientras, el Aeropuerto Internacional de Tocumen suspendió los vuelos por el temporal. Al caer la tarde, las secuelas del mal tiempo se recrudecieron. El saldo: 70 familias afectadas y 80 viviendas con pérdida de sus bienes materiales en Panamá Este. Las persistentes lluvias provocaron el desborde del río Cabra en Pacora.

El Centro de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa S.A.) pronosticó que se espera cielo nublado con probabilidad de precipitación ligera a moderada en las regiones de Bocas del Toro, la comarca Ngäbe Buglé, Norte de Veraguas, Colón y Guna Yala.

También se prevé que las lluvias continuarán —pero con menor intensidad— en las provincias de Chiriquí, Veraguas (centro), Coclé, Panamá y Sur de Darién.

Tras los estragos de las inundaciones, el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, explicó que las cuadrillas de la entidad han removido gran cantidad de sedimentos del río Abajo, que pasa por Puente del Rey en Panamá Viejo.

Ford adelantó que se construirá en ese sector un muro de contención, trabajos que podrían culminar dentro de 4 a 6 semanas.

Asimismo siguen realizando labores de limpieza en el área de Caimito, en Panamá Oeste, y en la comunidad de Juan Díaz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus