Indígenas reciben atención médica

Actualizado
  • 04/10/2013 02:00
Creado
  • 04/10/2013 02:00
CHIRIQUÍ. Autoridades de salud de Panamá y Costa Rica coordinan un operativo de atención médica para miles de familias indígenas que pro...

CHIRIQUÍ. Autoridades de salud de Panamá y Costa Rica coordinan un operativo de atención médica para miles de familias indígenas que proceden de la Comarca Ngäbe Buglé para dedicarse a la cosecha de café en Tierras Altas, en el distrito de Renacimiento, y las fincas cafetaleras en el sector fronterizo con Costa Rica.

Roberto Cano subdirector del Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Chiriquí, dijo que en este operativo las familias indígenas recolectores de café reciben atención médica y de vacunación.

Cano señaló que para captar la mayor cantidad de migrantes se realiza un proceso de coordinación entre las instituciones como Migración, Caja del Seguro Social (CSS) y Tribunal Electoral (TE) de Panamá y Costa Rica.

Pablo Ortiz, director de la Caja de Seguro Social de Coto Brus, en el área fronteriza, afirmó que en años anteriores se ha logrado disminuir las muertes y enfermedades entre los migrantes ngäbe buglé.

Máximo Castillo, director regional del Minsa, en Renacimiento, aseguró que en entre los meses de septiembre y diciembre más de 15 mil indígenas se movilizan, entre la frontera de ambos países, para recibir atención médica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus