Marchan contra Ley 69 en víspera de Cumbre Iberoamericana

Actualizado
  • 17/10/2013 17:18
Creado
  • 17/10/2013 17:18
El Parque Porras se tiñó de blanco, pues fue el epicentro de la gran marcha de los grupos médicos, apoyados por enfermeras, profesional...

El Parque Porras se tiñó de blanco, pues fue el epicentro de la gran marcha de los grupos médicos, apoyados por enfermeras, profesionales y técnicos de la salud contra la Ley 69 que permite contratar a médicos y profesionales de salud en la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud.

Se encontraban la abogada Idalia Martínez, Lorena Castillo, del movimiento "Mujeres Despechadas", cuestionado por el mandatario. Allí acompañaba Balbina Herrera y la exministra Olga Gólcher.

"Óyenos bien Ricardo Martinelli si tu madre no te ha dicho que a las mujeres se respeta... óyenos bien: eres un atrevido...", gritan mujeres en el mitin de "Mujeres Despechadas".

Somos mujeres y a la mujer se respeta, expresa Balbina; mientras que Castillo sostuvo que "Martinelli tú no eres más que nadie, respeta a las mujeres, a los periodistas y a los ciudadanos".

"Martinelli cada vez que insultas a una mujer te estás metiendo con la niña de los ojos de Dios", agregó Martínez.

Los estudiantes de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) participan.

Domingo Moreno, doctor presidente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), dijo que lo menos que quieren es un incidente desagradable, al referirse a la custodia policial.

Hay un grupo del opositor PRD, encabezado por Juan Carlos Navarro, el diputado Leandro Ávila, Mitchell Doens, Francisco Sánchez Cárdenas, Benicio Robisnon, Balbina, Zulay Rodríguez, etc.

Además marchan el abogado Miguel Antonio Bernal, Juan Jované, Priscila Vásquez, Mariano Mena y Genaro López con el SUNTRACS.

Hubo roces. Suntracs quería meter 6 Hillux, pero discutieron con los de la CTRP y entraron solo dos vehículos. Luego a una distancia de 30 metros, viene la delegación del PRD.

La marcha salió del parque capitalino a la Asamblea Nacional. El gobierno, mediante una nota de la Secretaría de Comunicación, informó que custodiaría la actividad. El aviso se hizo en medio del evento internacional que acapara, ya que Panamá cobija a presidentes y jefes de Estado y Gobierno y empresarios que asisten a la XXIII Cumbre Iberoamericana.

Hay un patrulla escoltando la marcha, otro al final y agentes policiales en los alrededores.

*Con información de Ismael Gordón y Josué García
Lo Nuevo
comments powered by Disqus