Rutas ‘transfer’ para horas ‘valle’

Actualizado
  • 18/10/2013 02:00
Creado
  • 18/10/2013 02:00
PANAMÁ. El lunes, la concesionaria del Metrobús, Mi Bus, pondrá en marcha un plan de rutas de transbordo ‘transfer’, para las horas de m...

PANAMÁ. El lunes, la concesionaria del Metrobús, Mi Bus, pondrá en marcha un plan de rutas de transbordo ‘transfer’, para las horas de menor demanda.

La próxima semana se activará la troncal Los Pueblos-Tumba Muerto-Albrook, y las de Don Bosco, Mañanitas, Tocumen y La Doña-Los Pueblos, que entre las 8:00 a.m. y 2:00 p.m. de los días de semana funcionarán paralelamente a las troncales tradicionales.

En este horario, proyecta la compañía, se mueve entre el 50% y 60% de los usuarios de las horas pico que, agrega, hacen viajes cortos, dentro de la ciudad y con escasa movilización a las afueras.

Luego, el 12 de noviembre, la empresa pondrá en marcha la ruta Parador-Vía España-Albrook, y el día 25 otras dos: Gran Estación-Transístmica-Albrook y Gran Estación-Vía España-Albrook. En esa fecha también se pondrán en marcha las rutas de transferencia Alcalde Díaz y Chilibre-Gran Estación. Se incorporará, además, la circular El Poderoso-Cerro Batea-Mano de Piedra.

La compañía ha proyectado que ese plan mejoraría las frecuencias, reduciría el tiempo de espera y crearía recorridos afines a la ruta de los usuarios del Metrobús.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus