Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Nacional

Varela triunfa en simulacro entre los estudiantes universitarios

PANAMÁ. Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista, fue el candidato que más votos logró en el simulacro de elecciones presidenciales, ...

PANAMÁ. Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista, fue el candidato que más votos logró en el simulacro de elecciones presidenciales, que realizó el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá.

La actividad se realizó de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. de este miércoles 23 de octubre y participaron los estudiantes de manera voluntaria.

Los estudiantes de Derecho Constitucional invitaron para que se eligiera al que los estudiantes consideran sería el presidente en los comicios del año 2014.

LOS CANDIDATOS

En la papeleta elaborada para tal fin se presentó a Juan Carlos Varela, del Partido Panameñista; José Domingo Arias, del oficialista Cambio Democrático; Juan Carlos Navarro, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

También estuvieron en la competencia los que serían los candidatos independientes Juan Jované y Gerardo Solís, ambos lideran el grupo de los aspirantes que estarían optando por una postulación independiente para la presidencia.

Del resultado global, se emitieron 718 votos en total. De esta cifra 43 votos fueron nulos y 19 en blanco.

LOS RESULTADOS

El líder panameñista obtuvo 178 votos, mientras que el candidato oficialista obtuvo 149, Navarro sacó 145; 134 Jované y 50 Solís, según datos de los organizadores.

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) no ha hecho primarias y no tiene candidato oficial, razón por la que no fue considerado entre los candidatos que participaron en el simulacro.

Los universitarios explicaron que se consideró a Jované y Solís como independientes.