Gobierno espera que marcha de Comunidad Indostana sea pacífica

Actualizado
  • 28/10/2013 17:37
Creado
  • 28/10/2013 17:37
A raíz del trágico incidente en el que miembros de la Policía Nacional dispararon contra un vehículo y murieron dos menores de edad, la...

A raíz del trágico incidente en el que miembros de la Policía Nacional dispararon contra un vehículo y murieron dos menores de edad, la Comunidad Indostana de Panamá, a la que pertenecían las víctimas, prepara para la tarde de hoy una marcha de solidaridad con los familiares de las víctimas.

Ante ese hecho, consideramos necesario destacar que Panamá es un Estado nacional en el cual las migraciones de distintas nacionalidades, se han establecido y han encontrado en nuestro suelo trabajo, seguridad, justicia y hospitalidad, siempre bajo el amparo de nuestras leyes y el calor de todos los que compartimos y convivimos bajo su cielo.

Nuestras leyes castigan la discriminación de las personas en todas sus formas y los panameños, por instinto, repudiamos cualquier forma de persecución o discriminación por razón de origen étnico o distinta nacionalidad.

Por ello, confiamos en que esta larga tradición de respeto a las nacionalidades extranjeras y la ausencia de racismo en el país, lleven a los organizadores a mantener un desarrollo pacífico de la marcha.

El gobierno se une a las muestras de solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas de aquel trágico suceso y afirma que ha hecho y continuará haciendo todo lo necesario para que los hechos se esclarezcan con la mayor prontitud.

Ya las autoridades encargadas de los estamentos de seguridad han dado los pasos que les corresponden en las investigaciones de carácter administrativo. El Ministerio Público adelanta, igualmente, las investigaciones penales que seguramente llevarán al esclarecimiento total de los hechos. Las investigaciones se realizan sin fueros que conduzcan a la impunidad; lo que permitirá hacer justicia para todos, tal como espera todo el pueblo panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus