Gremios de salud a un paso de finalizar paro

Actualizado
  • 31/10/2013 09:12
Creado
  • 31/10/2013 09:12
La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) anunció este jueves 31 de octubre que se hoy a las 11 de la mañana será consensuado...

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) anunció este jueves 31 de octubre que se hoy a las 11 de la mañana será consensuado un documento de finalización de paro que será llevado a las bases del sector para su evaluación y firma.

El doctor Domingo Moreno,dirigente de la Comenenal, afirmó que el documento de finalización de huelga será firmado cuando sea aprobado en tercer debate el proyecto de ley que modifica la Ley 69. Se espera que el proyecto sea aprobado hoy jueves, ya que hoy es la última sesión ordinaria de la Asamblea.

El anuncio de Comenenal se dio luego de las negociaciones que los dirigentes de los gremios sostuvieron con el ministro de Salud, Javier Díaz, autoridades de la Caja de Seguro Social y Diputados oficialistas, con la mediación de la Iglesia Católica en el Salón Azul de la Asamblea.En tanto el padre Eusebio Muñoz por parte de la iglesia católica estuvo como mediador.

De no llegar a un acuerdo sería el día número 35 de huegla. Las estadísticas del Minsa revelan que 224 mil citas y 5 mil 700 cirugías se habían perdido hasta ayer miércoles.

Ayer, en el plan del Minsa se acordó que el personal que paralizó sus labores ante el rechazo de la Ley 69 labore dos horas más de su jornada diaria y que los fines de semana se recuperen las cirugías. En tanto molestos un grupo de profesionales de la salud protestaron pacíficamente en la Transístmica en rechazo a los descuentos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus