Reclamos estudiantiles en la UP

Actualizado
  • 31/10/2013 01:00
Creado
  • 31/10/2013 01:00
PANAMÁ. Dieciocho organizaciones estudiantiles en la Universidad de Panamá (UP) cuestionan una medida emprendida por el Decanato de Enfe...

PANAMÁ. Dieciocho organizaciones estudiantiles en la Universidad de Panamá (UP) cuestionan una medida emprendida por el Decanato de Enfermería de esa casa de estudios superiores, de eliminarle el centro de copiado de los alumnos de la facultad.

En un comunicado, la agrupación de estudiantes consideró que el centro de copiado es la ‘única fuente de ingresos’ de los estudiantes de la Facultad de Enfermería, por lo que reclamó que la decana Alcira Tejeira les haya quitado el local ‘sin tener argumento jurídico que lo sustente’.

‘Con esta acción se quiere decapitar la representación legítima del estudiantado de esa unidad académica’, insisten los alumnos.

Los grupos sustentan su reclamo en tres acápites del Estatuto de la Universidad de Panamá, que obligan a que los fondos de deportes, bibliotecas se usen en desarrollo del estudiantado, así como se desarrollen actividades de autogestión para funcionamiento interno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus