Monseñor Ulloa señala que en el país hay crisis de confianza

Actualizado
  • 03/11/2013 10:54
Creado
  • 03/11/2013 10:54
"Hay una crisis de confianza. Se desconfía de la autoridad, de las instituciones, de las buenas intenciones, hasta de la viabilidad de ...

"Hay una crisis de confianza. Se desconfía de la autoridad, de las instituciones, de las buenas intenciones, hasta de la viabilidad de los proyectos...", estas fueron algunas de las palabras del jerarca de la Iglesia Católica en Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa. Palabras que denotan su preocupación tras los últimos hechos de violencia suscitados en el istmo, entre ellos el asesinato del padre Aníbal Gómez en Colón.

Ulloa asegura que es esta desconfianza la que está creando barreras entre los sectores, es por ello que el diáologo que se necesita se ve "ensombrecido y coartado".

Monseñor aprovechó el Te Deum del 3 de noviembre para enviar un mensaje al pueblo de que deben recuperar y fortalecer la confianza, pues insiste en que los últimos acontecimientos son el resultado del clima de desconfianza que impera.

"Es imposible creer y educar en desconfianza" dijo Ulloa, al tiempo que instó a emprender una "movilización nacional para recrear una atmósfera de fe que permita la confianza mutua en la palabra dada y en la colaboración que posibilite alcanzar el bien común posible".

Destacó además la necesidad de tener temas de país en educación, salud, familia, seguridad, justicia, agua, ecología, entre otras, pues señala que si se pudo hacer con la administración del Canal, no hay impedimento que se pueda replicar en otras áreas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus