La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 07/12/2013 12:43
La Alcaldía de Panamá dejó sin efecto durante las celebraciones del Día de las Madres, Navidad y Año Nuevo, los decretos 1896 y 1899 del 2011 de la llamada Ley Zanahoria, que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas después de ciertas horas.
Bares, cantinas, discotecas, centros de diversión, hoteles, casinos y supermercados, podrán ofrecer licor en sus horarios habituales.
La alcaldesa Roxana Mendéz aseguró que la decisión se adoptó para que los panameños y extranjeros puedan celebrar estas tradicionales fiestas, sin ninguna restricción de horarios, pero pidió a la ciudadanía festejar con mucho orden y juicio en los distintos eventos a los que asistan.
Méndez ampara su decisión bajo el decreto 2844 del 5 de diciembre de 2013, que le da la potestad de establecer horarios distintos para la venta y consumo de licor, durante los días festivos, fiestas de fin de año, carnavales y fiestas patronales.
Después de los días 8, 25 y 1 de enero, entran en vigencia nuevamente los decretos de la ley zanahoria.