Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Nacional

Ley Zanahoria, suspendida durante fiestas de fin de año

La Alcaldía de Panamá dejó sin efecto durante las celebraciones del Día de las Madres, Navidad y Año Nuevo, los decretos 1896 y 1899 de...

La Alcaldía de Panamá dejó sin efecto durante las celebraciones del Día de las Madres, Navidad y Año Nuevo, los decretos 1896 y 1899 del 2011 de la llamada Ley Zanahoria, que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas después de ciertas horas.

Bares, cantinas, discotecas, centros de diversión, hoteles, casinos y supermercados, podrán ofrecer licor en sus horarios habituales.

La alcaldesa Roxana Mendéz aseguró que la decisión se adoptó para que los panameños y extranjeros puedan celebrar estas tradicionales fiestas, sin ninguna restricción de horarios, pero pidió a la ciudadanía festejar con mucho orden y juicio en los distintos eventos a los que asistan.

Méndez ampara su decisión bajo el decreto 2844 del 5 de diciembre de 2013, que le da la potestad de establecer horarios distintos para la venta y consumo de licor, durante los días festivos, fiestas de fin de año, carnavales y fiestas patronales.

Después de los días 8, 25 y 1 de enero, entran en vigencia nuevamente los decretos de la ley zanahoria.