Punta Pacífica pide destitución

Actualizado
  • 19/12/2013 01:00
Creado
  • 19/12/2013 01:00
PANAMÁ. La Asociación de Propietarios y Residentes de Punta Pacífica quiere descabezar el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Naci...

PANAMÁ. La Asociación de Propietarios y Residentes de Punta Pacífica quiere descabezar el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

Ayer, el presidente de la agrupación, Iván Blasser, presentó ante la Junta Directiva de la entidad una solicitud para que sus miembros recomienden al presidente Ricardo Martinelli la destitución del director Abdiel Cano.

Por la falta de miembros, Blasser dejó el recurso en Asesoría Legal para que lo remitan a los directivos.

Incluso, el director Cano tomó sus previsiones y estuvo en actividades lejos de la ciudad, en San Félix, provincia de Chiriquí.

‘Aunque estuviera, siempre se ha escondido’, dice Blasser.

Todo obedece, según los moradores, a que el ingeniero Cano incumplió el artículo 2 y los numerales 2, 6 y 8 de la Ley 77 de 2001, que reorganiza el IDAAN, referente a la competencia de la entidad en la aprobación de planos y construcción del sistema de acueducto.

De igual forma, alegan que Cano infringió el artículo 24 y los numerales 2 y 15 sobre atribuciones como director de administrar los intereses de la institución.

La agrupación indica que la gravedad de estas faltas e incumplimiento justifican la recomendación.

La disputa gira en torno a las inundaciones y falta del suministro de agua que han tenido por las roturas de tuberías en Punta Pacífica.

Hasta el presidente de la República, Ricardo Martinelli, le ha solicitado la renuncia del ingeniero Cano por las tres crisis que ha tenido la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus