Temas Especiales

29 de Mar de 2020

Nacional

Culminan muelle de Palo Seco

VERAGUAS. La Autoridad Marítima de Panamá AMP culminó los trabajos del nuevo muelle de la comunidad de Palo Seco, distrito de Mariato, p...

VERAGUAS. La Autoridad Marítima de Panamá AMP culminó los trabajos del nuevo muelle de la comunidad de Palo Seco, distrito de Mariato, provincia de Veraguas, con una inversión de más de 800 mil dólares.

Jaime Velarde, director regional de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en Veraguas, manifestó que esa nueva estructura beneficiará a la población mariateña en especial a los que se dedican a la pesca artesanal.

El funcionario dijo que este muelle fue realizado por solicitud de los moradores de Palo Seco, quienes lo consideraron como realmente necesario para la pesca, una de las principales actividades que se realizan en este lugar.

Además de la pesca artesanal, los mariateños le están utilizando esta nueva estructura para el turismo. ‘Muchos de los que allí habitan se están dedicando al negocio del turismo. El nuevo muelle les brinda una mejor oportunidad’, señaló María Batista, moradora del área.

Velarde comentó que adicional al muelle de Palo Seco se construyen otras obras en la comunidad de La Playita, Mariato y Playa Banco, en el distrito de Soná.

Otros muelles que se están proyectando se ubican en las áreas de islas del Golfo de Montijo, Cébaco, Leones y Gobernadora. ‘Todo esto es para ayudar a mejorar el trabajo de los pescadores artesanales de las costas veragüenses’, reiteró el funcionario.

Para Paulino Batista, quien es propietario de una embarcación, el nuevo muelle tiene una gran utilidad para los lugareños, puesto que esta nueva estructura les facilita su desplazamiento ya sea hacia el mar o en su desempeño como guías turísticos de la región.