Japón se ofrece para la Línea tres del Metro en Panamá

Actualizado
  • 13/01/2014 20:35
Creado
  • 13/01/2014 20:35
El embajador japonés en Panamá, Hiroaki Isobe, expresó este lunes 13 de enero que su país tiene interés en participar en la construcción...

El embajador japonés en Panamá, Hiroaki Isobe, expresó este lunes 13 de enero que su país tiene interés en participar en la construcción de la Línea Tres del Metro y del tercer puente sobre el Canal de Panamá.

La intenciones de Japón fueron presentadas durante una reunión que el diplomático nipón sostuvo este lunes con la viceministra panameña de Relaciones Exteriores, Mayra Arosemena, quien anunció una visita del canciller panameño, Fernando Núñez Fábrega, a Tokio, del 20 de febrero al 6 de marzo.

Isobae destacó que la participación japonesa en las obras programadas sería a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). Aseguró que la tecnología de punta con que cuenta Japón es muy confiable para la realización de megaproyectos en Latinoamérica.

Por su parte, el embajador de Francia en Panamá, Hugues Goisbault,destacó en una reunión de despedida con periodistas, que las empresas francesas involucradas en el desarrollo de la Línea Uno del Metro en este país demostraron alta capacidad tecnológica y pueden volver a hacerlo en el futuro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus