Demolerán mercado público chorrerano

Actualizado
  • 27/01/2014 01:00
Creado
  • 27/01/2014 01:00
PANAMÁ OESTE. El mercado público de La Chorrera, aquella vieja construcción de más de 50 años, será demolida esta semana para dar paso a...

PANAMÁ OESTE. El mercado público de La Chorrera, aquella vieja construcción de más de 50 años, será demolida esta semana para dar paso a la nueva estructura a través de la oficina de la Cadena de Frío.

Durante días pasados, según informó Carlos Rodríguez, ingeniero residente del proyecto a través de la empresa Hispano Panameña de Construcciones (HPC), se encontraban en la fase preliminar, que es la construcción de la cerca alrededor del mercado.

‘La obra brindará una nueva propuesta en cuanto al manejo de productos y establecimientos adecuados’, señaló Rodríguez.

Agregó que los comercios y locales cercanos no corren riesgo por la demolición, pues todo el equipo pesado será ubicado en la calle a un lado de las estructuras, luego de ser cerrada en su totalidad, solo con un portón de entrada para el personal del proyecto, pues los transeúntes insistían en circular por el área.

Rodríguez comentó que los trabajos de demolición pueden durar unas tres semanas, lo que bastará para dejar limpia el área y llevar el caliche a una finca ubicada en Playa Leona y el resto de los materiales reciclables, como hierro, se dejarán en los terrenos donde se encuentran las oficinas de la Empresa Metropolitana de Aseo, en el corregimiento de El Coco, con lo cual se cumplirá la entrega al municipio.

A pesar de ser un lugar que siempre estuvo señalado como guarida de alimañas, el ingeniero dijo que no encontraron tantas como se esperaba, pero sí se hubo problemas con personas que se introducían a las estructuras para llevarse los hierros que aún se encontraban en el lugar.

El ingeniero añadió que el contrato contempla una solución pluvial que consiste en el cambio de unos 50 metros de tubería que pasan por debajo del mercado, desde el otro lado de la vía, lo que mejorará la circulación de aguas residuales y evitará el derrame de las mismas.

Los trabajos de edificación del nuevo mercado durarán 13 meses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus