Desechos hospitalarios en la vía pública

Actualizado
  • 29/01/2014 01:00
Creado
  • 29/01/2014 01:00
VERAGUAS. La doctora Belén Hernández, directora de la Región de Salud de Veraguas, indicó que se intensificarán los operativos para dete...

VERAGUAS. La doctora Belén Hernández, directora de la Región de Salud de Veraguas, indicó que se intensificarán los operativos para detectar cuál empresa está depositando los desechos hospitalarios en la vía pública sin ningún control, lo que representa un peligro para la comunidad.

El Municipio de Atalaya realizó ayer labores de limpieza en la comunidad, donde encontró una gran cantidad de materiales punzocortantes y desechos utilizados en la atención médica.

El hecho se registró en la comunidad de Florecita.

Según la doctora Hernández, el personal de Bioseguridad del Ministerio de Salud siempre ha estado realizando inspecciones a las clínicas de estética y consultorios médicos de la provincia para evaluar la disposición final del material utilizado, pero luego de este hallazgo hay que intensificar la medidas de vigilancia y para ello solicitarán la lista de los centros de estética y consultorios de Veraguas que no pagan el servicio de recolección de basura para saber dónde la están depositando. De comprobar que no tienen una debida disposición final, los dueños de estos locales serán multados ‘severamente’, indicó la funcionaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus