Afros rechazan reglamento de uniforme en la Esc. Ernesto T. Lefevre

Actualizado
  • 03/02/2014 19:44
Creado
  • 03/02/2014 19:44
El reglamento del uniforme del Centro de Educación Básica General Ernesto T Lefevre del corregimiento de Juan Díaz que incluye el peina...

El reglamento del uniforme del Centro de Educación Básica General Ernesto T Lefevre del corregimiento de Juan Díaz que incluye el peinado de las niñas es considerado racista, según dijo Alberto Barrow, de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras Panameñas.

Este lunes, Barrow difundió por las redes sociales una volante sobre el uso del uniforme que recibieron los padres de familias de este colegio en la que indicaba que no es permitido el uso de rulos estilo "punk", "reggae" u otros.

La coordinadora pidió a la ministra de educación, Lucy Molinar que aclare a qué se refiere el reglamento interno del colegio cuestionado por Barrow, cuando señala que no es permitido el uso de rulos...estilo "reggae".

Barrow, dijo que la ministra tiene que explicar si se refiere a las trenzas.La comunidad negra en Panamá tiene dos años celebrando el día de las trenzas y lo hacen el 21 de mayo de cada año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus