Tiempos de entrega: clave para solución

Actualizado
  • 01/03/2014 01:00
Creado
  • 01/03/2014 01:00
PANAMÁ. Al fin se vislumbra un cierre a las negociaciones que por dos meses mantuvieron en vilo las obras de ampliación del Canal de Pan...

PANAMÁ. Al fin se vislumbra un cierre a las negociaciones que por dos meses mantuvieron en vilo las obras de ampliación del Canal de Panamá.

Ambas partes acordaron un plan que les llevaría a buen puerto. No será fácil cumplirlo, especialmente por los tiempos de entrega de las compuertas y ciertos hitos para el contratista planteados por el Canal. Pero lograron también un pacto financiero sin el cual hoy el horizonte sería muy distinto.

La ACP manifestó que mantiene bien claro su norte, sabe que le esperan arduos retos, pero la fórmula, confían, los llevará al final del trayecto.

‘Estamos vigilantes para que se cumpla lo acordado en las últimas semanas de arduas negociaciones’, dijo el administrador Jorge Quijano. Terminaron las conversaciones formales, ahora toca la firma para atreverse a pasar de las palabras al papel en blanco y negro. Y según Quijano, será el jueves cuando esto ocurra.

El acuerdo parte de la recomposición del proceso financiero, que consiste en la moratoria de pagos. La primera debía ser en enero, pero en las condiciones del consorcio le impedían estar en capacidad de culminar la obra.

Para que este paso sea no solo verbal sino por escrito, los abogados trabajan en un documento que se firmaría el jueves.

Página 3A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus