Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Nacional

Quinta víctima por dengue en carnaval

PANAMÁ. Mientras la farsa y el jolgorio del carnaval está a horas de llegar a su fin, el mosquito Aedes aegipty sigue acechando.

PANAMÁ. Mientras la farsa y el jolgorio del carnaval está a horas de llegar a su fin, el mosquito Aedes aegipty sigue acechando.

Ayer, las autoridades de salud confirmaron que un hombre de 48 años se convirtió en el quinto paciente hospitalizado durante los días de carnavales.

El hombre es residente de Puerto Caimito en el distrito de La Chorrera.

El informe del Minsa detalla que este ciudadano se encuentra en condición estable, pero de los cinco casos ya registrados hay dos que están en condición grave.

En las estadísticas del Minsa durante este año se han registrado 912 casos de personas con dengue. De esta cifra, 13 tienen dengue hemorrágico y ya se han registrado 6 defunciones.

Es importante señalar que los síntomas del dengue se inician después de un periodo de incubación que puede variar de cinco a ocho días tras la picadura del mosquito.

Para evitar la picadura del mosquito, en el caso de las personas que habitan de forma regular en áreas endémicas, deben procurar interrumpir el ciclo reproductivo del zancudo eliminando los lugares donde pone sus huevos, principalmente los reservorios o cúmulos de agua. Además, se recomienda utilizar insecticidas repelentes en la piel.