Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Nacional

Álvarez de Soto: "Jaua me faltó el respeto"

La ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales entre Panamá y Venezuela no se justifica, ya que no hubo lacayismo ni injerencia en...

La ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales entre Panamá y Venezuela no se justifica, ya que no hubo lacayismo ni injerencia en Venezuela, sostuvo el canciller de la República, Francisco Álvarez de Soto.

Según Álvarez de Soto, Panamá respetó todos los procesos diplomáticos, incluso se le hizo la consulta sobre la solicitud que se pretendía hacer ante la Organización de Estados Americanos (OEA), al canciller Elias Jaua.

En esta reunión, Jaua no fue correcto y le faltó el respeto, pero el canciller panameño sostuvo que no entrará en dimes y diretes.

El diplomático agregó que Panamá jamás tuvo intención de intervenir en Venezuela y que Estados Unidos no propició la reunión y rechazó que Panamá sea lacayo de Los Estados Unidos.

Por otra parte dijo en TVN que la propuesta de Panamá no ha sido descartada, ya que será evaluada en la reunión de hoy del Consejo Permanente junto a otras propuestas que se han hecho.