Viejo hospital chorrerano es un peligro

Actualizado
  • 10/03/2014 01:00
Creado
  • 10/03/2014 01:00
LA CHORRERA. Jorge Oro, director regional de Salud de Panamá Oeste, solicitó al Cuerpo de Bomberos de Panamá y al Sistema Nacional de Pr...

LA CHORRERA. Jorge Oro, director regional de Salud de Panamá Oeste, solicitó al Cuerpo de Bomberos de Panamá y al Sistema Nacional de Protección Civil una evaluación de las condiciones de parte de la vieja estructura del Hospital Nicolás Solano.

El funcionario dijo que solo se espera que esté listo el informe de la inspección y se dé el visto bueno para la demolición. ‘Llamaremos a licitación para que una empresa se encargue del trabajo, que es muy grande’.

Oro indicó que la idea es demoler la antigua sala de hospitalización para construir una Dirección Región de Salud más adecuada, un centro de biológicos, un área para capacitación, almacén de farmacia y almacén para abastecer a los cinco distritos que conforman la nueva provincia de Panamá Oeste.

El hospital, inaugurado el 2 de marzo del año 1953 como hospital de tuberculosis, luego transformado en centro médico general, es un riesgo para quienes laboran en salud, debido a su condición y a los criaderos del mosquito Aedes aegypti que puede albergar.

Yira Campos, de la dirección de Prevención de Desastres del Sinaproc, dijo que, a simple vista, se observa el mal estado de las estructuras y son sitios donde no se puede circular ni tratar de reconstruir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus