Se desconoce la causa del incendio

Actualizado
  • 12/03/2014 01:00
Creado
  • 12/03/2014 01:00
COLÓN. Las autoridades iniciaron ayer una investigación para conocer las causas de un incendio, registrado ayer martes, en la base del S...

COLÓN. Las autoridades iniciaron ayer una investigación para conocer las causas de un incendio, registrado ayer martes, en la base del Servicio Aeronaval en Sherman, provincia de Colón.

Un comunicado del ministro de Seguridad Pública informó que el siniestro fue controlado y no se reportaron víctimas, solo daños materiales.

Jaime Ospina, director del Sinaproc en Colón, señaló que el incendio se registró en dos barracas que funcionan como dormitorio dentro de la base aeronaval.

La gran cantidad de humo alertó desde muy temprano de la magnitud del accidente que se reportó en el área.

De acuerdo con un informe del Centro de Operaciones Aeronavales (COAN), el siniestro en el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) no dejó muertos ni heridos, solo daños materiales, según confirmaron las autoridades.

Sobre el incidente, no se comunicó mayor información, salvo que se inició aproximadamente a las 6:30 de la mañana en el área del Centro de Formación y Entrenamiento Aeronaval (CEFOREN), de acuerdo a un reporte el Centro de Operaciones Aeronavales.

Sí se confirmó que todo el combustible del área de depósitos se consumió y que el techo y las paredes del edificio del CEFOREN se desplomaron durante el accidente, que ocasionó revuelo y cierto grado de pánico.

El Cuerpo de Bomberos de Colón estuvo a cargo de sofocar el incendio, cuyo total control fue decretado aproximadamente a las 9:00 de la mañana.

ESTRUCTURA

Unos siete edificios componen la Base Aeronaval Almirante Cristóbal Colón, la más grande del SENAN en el lado atlántico y la segunda de esta institución en todo el país, después de Cocolí, ubicada en la ciudad de Panamá.

Voceros del COAN indicaron que las autoridades correspondientes están investigando las causas y el origen de este siniestro con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Aunque se identificó el área donde duermen los oficiales del CEFOREN como el lugar donde se inició el incendio, también se vio afectado un sector de los dormitorios femeninos de la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus