El transporte pirata sigue ganando terreno

Actualizado
  • 29/03/2014 01:05
Creado
  • 29/03/2014 01:05
Ahora llegan los autos particulares ‘cuara y cuara’, que trabajan de El Chorrillo hasta la Plaza 5 de Mayo de la capital

La piratería en el sector oeste se amplía cada día más, ahora se observan autos particulares que proceden de la capital para realizar carreras, sin que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) tome cartas en el asunto.

Así lo denunció, ayer, Eliécer Montenegro, secretario General del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (SPTCH).

El dirigente dijo que estos carros particulares son los llamados ‘cuara y cuara’, que realizan sus carreras de El Chorrillo a la Plaza 5 de Mayo, pero que ahora se han trasladado hasta La Chorrera y se han ‘apoderado’ de la parada que está frente a la panadería Patricia, impidiendo que los buses puedan llegar.

Indicó que, regularmente, los autos llegan al sitio, se estacionan mientras los ‘chequeadores’ recogen los pasajeros y no retornan hasta que el auto esté lleno.

‘Las rutas internas de La Chorrera, así como las de Chame, San Carlos y Capira, no podemos estacionar el transporte en la parada, tenemos que dejar a los pasajeros en la calle y somos objeto de persecución por la policía, a pesar de que trabajamos legalmente’, dijo el conductor.

Señaló que aunque han dialogado con el jefe de Operaciones del Tránsito, Nicolás Brea, no se ha hecho nada al respecto, lo que ha dado pie a que los vehículos que viajan de La Chorrera a Panamá también se detengan en el sitio a recoger pasajeros.

Mencionó que tendrán que eliminar esa parada y la del supermercado Pueblo, donde ya está ocurriendo lo mismo, porque por ley, y según disponen los estatutos de su organización, no pueden dejar a los pasajeros en la mitad de la calle.

Señaló que lo menos que se quiere es presionar, pues la última vez que se realizó un paro, el director de la ATTT, Roberto Moreno, se comprometió a cumplir tres peticiones: permitir el ingreso de buses de afuera, el ajuste de la tarifa y resolver el tema de la piratería, pero ninguno ha sido resuelto.

Montenegro dijo que con el problema de la piratería ‘llegamos a un acuerdo con 42 conductores de ‘chivitas’, quienes ahora trabajan dentro de la sociedad, pero cumpliendo con las reglas, tales como poseer su póliza’, lo que fue conversado con la ATTT, quien les permitió el uso del área a un costado de la parada de la panadería Patricia, dijo el dirigente.

Mientras agregó que ‘como conductores no vamos a permitir el desorden en la ciudad de La Chorrera; si el presidente de la República, Ricardo Martinelli, opinó de esa forma sobre los piratas, mientras la ley no cambie deben ejecutarla; si no logramos nada, entonces quiere decir que ganó la policía, la ATTT y el desorden’, puntualizó el dirigente transportista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus