Maestros preparan protestas

Actualizado
  • 03/05/2014 02:00
Creado
  • 03/05/2014 02:00
El lunes, realizarán una vigilia a las 5:30 p.m. en la Iglesia Don Bosco y el martes marcharán hacia el Ministerio de Economía

Los gremios magisteriales, reunidos ayer en la sede del Magisterio Panameño Unido, acordaron aumentar a partir del lunes 5 de mayo, las medidas de presión en el pulseo que mantienen con las autoridades del Ministerio de Educación.

Diógenes Sánchez, dirigente de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), dijo ayer que los gremios se acogieron desde ayer al artículo 293 del Código Electoral, que señala, entre otras cosas, que están prohibidas las manifestaciones públicas, hasta el lunes 5 de mayo, por motivo de las elecciones en Panamá.

Sánchez informó que las protestas se reanudan el lunes 5 de mayo, con una vigilia desde las 5:30 de tarde en la basílica menor de Don Bosco, en Calidonia. Para el martes, preparan una marcha hacia el Ministerio de Economía y Finanzas.

El educador agregó: ‘sabemos que a partir del lunes nos espera un escenario muy difícil, gane o pierda el partido en el gobierno, porque de sufrir una derrota electoral, según ellos la culpa sería nuestra y de ganar, tendrían todo a su favor para perseguirnos’, mencionó el dirigente. Los educadores también acordaron, para el martes 6 de mayo, reanudar las protestas en cada una de las cabeceras de provincias.

Ayer, docentes de la Asociación de Educadores Veragüenses realizaron una romería a la basílica de Jesús Nazareno, en la comunidad de Atalaya, para unirse en oración y pedir por la paz, la democracia y la unidad del pueblo panameño, dijo la dirigente Yadira Pino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus