Avería deja una parte de la capital sin agua potable

Actualizado
  • 12/05/2014 02:00
Creado
  • 12/05/2014 02:00
Los funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales aseguran que la presión en la tubería fue la responsable

Fin de semana en seco. El servicio de agua potable fue interrumpido el sábado y domingo en Villa Lucre, El Crisol, Brisas del Golf, Cerro Viento, Santa Clara, San Antonio, Don Bosco, Concepción, Bello Horizonte y Ciudad Radial.

Los técnicos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) instalaron una abrazadera en la tubería de 24 pulgadas ubicada debajo del puente del río Matías Hernández, cerca del centro femenino de rehabilitación.

Abilio Pittí, director metropolitano del IDAAN, señaló que los trabajos concluyeron a las tres de la madrugada de este domingo, pero la presión rompió el anillo instalado.

Durante los dos días, y ante el malestar de los moradores, la entidad envió camiones cisterna para abastecer a residencias, hospitales y puestos de salud del área.

Pittí esperaba restablecer el suministro a las siete de la noche, trece horas después de reportarse la avería debajo del puente.

‘La demora en controlar la presión se debió a la cantidad de válvulas que hubo que cerrar debido a la interconexión de la línea de 24 pulgadas con otras líneas de los subsistemas vecinos’, dijo el funcionario.

El director metropolitano ofreció disculpas por la interrupción del servicio, y aseguró que fue un daño fortuito.

Los moradores de estas comunidades no han sido los únicos afectados por los daños de las tuberías del DAAN.

En los distritos de Arraiján y La Chorrera, una avería en la línea de 60 pulgadas que transporta el agua desde la planta potabilizadora de Mendoza interrumpió el servicio del agua del 17 al 20 de abril. Durante este periodo, camiones cisterna y plantas móviles intentaban abastecer a una población de 300 mil personas. Salud decretó emergencia sanitaria por la falta de agua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus