Ambientalistas: Ley sobre manglares tiene intereses privados

Actualizado
  • 03/06/2014 15:02
Creado
  • 03/06/2014 15:02
Grupos ambientalistas se harán presente en la discusión en primer debate de este polémico proyecto de ley

El próximo miércoles 4 de junio, la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Nacional de Diputados presidida por el diputado oficialista Hernán Delgado tiene en agenda la discusión en primer debate del proyecto de ley que trata sobre la protección de los manglares.

El abogado experto en temas ambientales Félix Wing, manifestó en declaraciones a Telemetro Reporta que a pesar que en días pasados presentaron ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un amparo de garantías, donde buscan la preservación de los manglares, los diputados de la Asamblea Nacional insisten en discutir dicho proyecto de ley.

"La Corte admitió el amparo de garantias (...) este proyecto de ley busca servir al intéres privado y no al intéres público", destacó Wing. Igual opinión comparte la ambientalista, Alida Spadafora, quien aseguró que "este proyecto de ley se presentó de manera ilegítima y no ha sido consultado ... Tenemos un cambio climático, donde se va a aumentar el nivel del mar y los manglares juegan un papel importante, porque protegen la vida y las inversiones", afirmó.

Wing dijo que en el día de hoy estarán nuevamente en la Corte Suprema de Justicia presentando un incidente de desacato, para que el Magistrado ponente Víctor Benavides haga un llamado a la Asamblea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus