Minera Panamá dice que paro de trabajadores es ilegal y ordena desalojos

Actualizado
  • 26/06/2014 18:05
Creado
  • 26/06/2014 18:05
Los trabajadores de Minera Panamá en el sector de Donoso denuncia que los están evacuando de los campamentos

Tras la declaración de Miguel Ángel Edwards de Convergencia Sindical sobre la disputa con Minera Panamá y donde los trabajadores se declararon en paro de labores, la empresa envió un comunicado para expresar su posición.

Minera Panama/FCD, empresa subsidiaria de First Quantum Minerals, la cual lleva a cabo la construcción del proyecto Cobre Panamá, se ha visto obligada a tomar la decisión de cerrar el sitio del proyecto Cobre Panamá a causa de los paros ilegales y bloqueos de carreteras que se han dado en los últimos 2 días.

Según la empresa, la causa de la conflictividad laboral se relaciona con la implementación de la nueva rotación en los horarios de trabajo. Estas rotaciones son aplicables en virtud de los contratos individuales de trabajo y bajo el marco jurídico en la actividad de la construcción, dijo la empresa.

En la nota, Minera Panamá señaló que la decisión de cerrar el sitio ha sido difícil y es lamentable, pero para la empresa no es sostenible mantener las operaciones sin funcionamiento.

Por lo antes expuesto, la empresa consideró que si el proyecto va a tener éxito, es absolutamente necesario que la empresa sea capaz de poner en práctica las decisiones que considere sean las más eficientes para que el proyecto se desarrolle.

Este jueves trabajadores de Minera Panamá en el sector de Donoso dijeron que se mantienen en paro de labores desde el 24 de junio del año encurso exigiendo un acuerdo justo con la empresa en materia de los horarios de trabajo.

"Anteriormente los trabajadores laboraban 12 días seguidos y tenían 4 días de descanso, pero la empresa de maneraunilateral y sin consultar a los trabajadores decidió cambiar los horarios y debían laborar 12 días con 2 de descanso",situación que molestó a los trabajadores, manifestó Edwards.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus