Campos de Pesé niega que contaminación perjudique la salud humana

Actualizado
  • 01/07/2014 21:20
Creado
  • 01/07/2014 21:20
La empresa Campos de Pesé alega que la sustancia encontrada en el río no perjudica la salud humana

La empresa Campos de Pesé, involucrada en la contaminación del río La Villa, en Hererra y Los Santos, divulgó este martes un comunicado aclarando que supuesta mente la sustancia que contaminó este río no perjudica la salud humana como lo aseguró

el Ministerio de Salud.

"La vinaza es una sustancia orgánica biodegradable, que no perjudica la salud humana", indica el comunicado.

En cuanto a la presencia de atrazina en el río La Villa, Campos de Pesé ofrece toda su colaboración a las autoridades en sus investigaciones.

La semana pasada, la  administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) en Herrera, Karina Rivera, confirmó que la contaminación del río La Villa se produjo con la sustancia conocida como vinaza, proveniente de la empresa Campos de Pesé, S. A., del Grupo Alcoholes del Istmo, ubicada en el corregimiento de Las Cabras, provincia de Herrera.

Mientras, el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en la provincia de Herrera, Augusto López, aseguró que el agua que suministra la institución a los residentes de la ciudad de Chitré es apta para el consumo humano.

En tanto, el director regional de Salud en Herrera, José Delgado, planteó que la atención de casos de diarrea y vómito en las instalaciones de salud se mantiene dentro de los parámetros propios de la época de lluvia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus