Ecuador designa nuevo embajador en Panamá

Actualizado
  • 12/07/2014 14:25
Creado
  • 12/07/2014 14:25
Este país tenía más de 18 meses sin representante diplomático en suelo panameño, Galo Enríquez estará a cargo en esta embajada

El gobierno ecuatoriano designó a Galo Wilson Enríquez, como embajador de Ecuador en Panamá. Este país tenía 18 meses sin representante diplomático en el istmo.

La cancillería panameña dio a conocer que el miércoles 9 de julio, Enríquez presentó copia de sus cartas credenciales a la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo. En el encuentro también estuvo presente el Director General de Política Exterior de la Cancillería, Orestes del Río.

Relaciones diplomáticas entre Panamá y Ecuador
E

n el 2013, las relaciones bilaterales entre ambos países se tornaron tensas. En enero, Ecuador retiró su embajador Francisco Arellano, esto como protesta a las declaraciones  en contra del presidente ecuatoriano Rafael Correa por parte de su copartidario el exmandatario ecuatoriano, Abdalá Bucaram, quien está asilado en Panamá desde 1997.

Mientras que en octubre, el exmandatario Ricardo Martinelli otorgó asilo al exdiputado Galo Lara, sentenciado a prisión. Pero este fue revocado en mayo pasado.

Otro evento donde ambas naciones tuvieron diferencias fue en diciembre de 2013, cuando Panamá retiró a su embajador en Quito, José Noriel Acosta, por una “reiterada negativa” del país a devolver el barco Doria, retenido en aguas internacionales meses antes con droga. Este se entregó en abril pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus