Temas Especiales

24 de May de 2022

Nacional

Cierre de la cantera en Cárdenas está en manos del Mici

Este jueves la Alcaldía de Panamá suspendió de forma provisional la cantera

El alcalde  de la ciudad de Panamá, José Blandón suspendió de forma provisional  la operación de la  la empresa Constructora Alfa S.A., quien mantiene una cantera  en el corregimiento en Ancón y que según los residente del área,  no tiene un estudio de impacto ambiental.

Blandón explicó que  mientras el  Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), no tome una decisión se mantiene suspendida las operaciones.

El funcionario indicó que  el Municipio ha solicitado al Mici que suspenda la prórroga solicitada por la empresa Constructora Alfa S.A., para que no le renuevan sus contratos en Cárdenas debido a que ya se encuentran vencidos.

Según Blandón,  la empresa ha violado las normas debido a que ha creado un vertedero ilegal, además de que se han pasado del área de concesión y la supesta contaminación del río Cárdenas.

Los residentes de Cárdenas junto con su representante legal Donaldo Sousa, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público el pasado 9 de julio,  contra la empresa por supuestos delitos ambientales y de ordenamiento territorial.