24 de Feb de 2020

Nacional

Admiten casación en caso de blanqueo

La Sala evaluó que el documento cumple con los requisitos en fondo y forma

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia admitió el recurso de casación presentado por el fiscal especializado (Delincuencia Organizada) Marcelino Aguilar, contra el auto de primera instancia proferido por el Juzgado Noveno de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, por el cual resultaron sobreseídos definitivamente los sindicados, el expresidente Ernesto Pérez Balladares, Enrique Pretelt, Roosevelt Thayer, Henry Mong, Carlos González Carrasquilla, Vicente Calderón, Adelio Green, Ricardo Caputo, Rómulo Couté, Saideth Chávez, Jaime Díaz, Jennifher Espino, Eyda Quesada, James Tobiasson y Tomás González, dentro de las sumarias instruidas en su contra por la presunta comisión del delito contra la economía nacional.

La Sala evaluó que el documento cumple con los requisitos en fondo y forma. Previamente, Pérez Balladares manifestó que había existido una manipulación por parte del Ministerio Público en la averiguación.

Los mencionados fueron acusados de supuestamente haber recibido cuantiosas sumas de dinero en varias sociedades anónimas procedentes de la empresa Lucky Games, que obtuvo una concesión para operar juegos de azar durante la gestión del ex presidente.

El expediente está conformado por 113 tomos.