26 de Feb de 2020

Nacional

Alejandro Pérez presenta Habeaus Corpus Preventivo ante la CSJ a favor de Pitti

El sargento de la Policía Nacional Ismael Pitti fue aprehendido el pasado 28 de julio de 2014, donde aún no se sabe de su paradero.

Alejandro Pérez presenta Habeaus Corpus Preventivo ante la CSJ a favor de Pitti
Alejandro Pérez Saldaña, abogado, presentó un Habeas Corpus Preventivo a favor del sargento Pitti.

Alejandro Pérez, apoderado del sargento Ismael Pitti presentó una solicitud Habeas Corpus Preventivo, en donde solicitó que se deje sin efecto la resolución que ordenó la conducción del sargento, quien fue supuestamente detenido por integrantes de la Policía Nacional y del Servicio de Protección Institucional (SPI), el pasado 28 de julio del año en curso.

En la solicitud de Habeas Corpus, se indica que hasta la fecha no se sabe el lugar donde se encuentra privado de su libertad, ni tampoco se sabe el motivo debido a que no enfrenta proceso alguno y a la hora de la aparente conducción no se le presentó orden que justificará su privación de libertad.

El representante legal de Pitii, solicitó ante estos organismos de seguridad que informen el paradero del sargento de la Policía Nacional, de la cual no se le ha brindado respuesta alguna, lo cual constituye una flagrante violación a las garantías constitucionales y legales del aprehendido.