01 de Dic de 2021

Nacional

Gobierno pacta con Mi Bus e ignora a ‘piratas’

Los transportistas ilegales continúan las protestas

Gobierno pacta con Mi Bus e ignora a ‘piratas’
Los transportistas, en su piquete en la Asamblea.

Un grupo de transportistas ilegales protestó ayer —por segunda semana consecutiva— frente a la Asamblea Nacional, contra las restricciones impuestas por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) a su irregular servicio.

La avanzada de conductores encabezada por el expresidente de la ruta de diablos rojos de Torrijos- Carter, Hugo Polo, insistió en que deben deternerse los operativos que restringen sus servicios y llamó al gobierno a ‘meter reversa’ a su política de transporte capitalino, y legalizarlos.

La mayoría de los manifestantes operan en rutas que en 2010 la ATTT concesionó exclusivamente a Mi Bus, cuyo servicio, el metrobús, no ha satisfecho las necesidades urbanas.

Mientras los piratas exigían la legitimación de su negocio, el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, el Tránsito y Mi Bus acordaron mantener la concesión del transporte capitalino tal cual, y ejecutar un hoja de ruta que señala las 17 fallas del sistema.

La primera estrategia implica que la ATTT intensifique su estrategia para acabar con la piratería: Mi Bus incrementará su oferta en las localidades de La T, La Fula y la entrada de Santa Librada, todas en San Miguelito, las principales cabeceras del transporte ilegal.