258 multas ha impuesto la Alcaldía de Panamá a dueños de lotes baldíos

Actualizado
  • 22/08/2014 17:01
Creado
  • 22/08/2014 17:01
Se ha encontrado basura, edificios en ruinas, herbazales, criaderos de mosquitos y vallas publicitarias ilegales 

Siguen los operativos en los 23 corregimientos de la ciudad capital para multar aquellos dueños de lotes baldíos que no limpian sus áreas y se han impuesto 258 multas.

En el recorrido que realiza la Alcaldía de Panamá se ha encontrado basura, edificios en ruinas, herbazales, criaderos de mosquitos, vallas publicitarias ilegales en las cercas de los lotes baldíos, que se han convertido en un peligro para la salud.

Un total de 258 multas se han impuesto a las propiedades que no estén cumpliendo con las normas. Sólo el corregimiento de Bella Vista lleva 43 multas, en Juan Díaz 28 multas, Calidonia 28, Pueblo Nuevo 26 , Bethania 23, Ancón 23, Río Abajo 18, San Francisco 18, Santa Ana 16, El Chorrillo 12, Parque Lefevre 11, San Felipe 7 y Curundú 5 sanciones.

Colocan avisos

La Comuna capitalina está colocando los avisos en los terrenos, notificando la sanción por parte del Municipio, según el Decreto No.1559 de 12 de agosto de 2014.

El alcalde Blandón recalcó que con estos operativos se va a poner orden en la ciudad capital y acabar con esos lotes baldíos que representan un peligro para los ciudadanos.

“Estamos sancionando al que no cumple y poniendo todo el rigor de la ley para beneficios de todos”, manifestó Blandón.

La norma alcaldicia establece que las puertas, ventanas y entradas de los edificios o casas abandonadas, deben cerrarse con bloques, zinc o madera para evitar que sean ocupadas por intrusos.

Todo lote baldío deberá tener un letrero con la información del área del lote, nombre, dirección y teléfono del propietario, así como también el número de finca, tomo, folio y asiento del Registro Público.

Las multas son de cinco mil balboas para los infractores por primera vez, si es reincidente la multa ascenderá hasta unos diez mil balboas. El propietario tendrá 15 días de plazo para realizar la limpieza o de lo contrario la efectuará la alcaldía y el dueño deberá asumir los costos.

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