Segunda Gran Subasta de Cafés Especiales

Actualizado
  • 25/08/2014 18:21
Creado
  • 25/08/2014 18:21
Cafetaleros en Boquete 

Una vez más la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP realizará este martes desde  la 8:30 am en un  hotel  del distrito de Boquete, la  gran subasta de 46 lotes del mejor café de Panamá, en la segunda subasta electrónica “Small Batch Coffee Auction 2014” que iniciará con un precio base de B/.4.00 por libra.

“Esta segunda subasta electrónica cuenta con un  total de 28 compradores inscritos de diferentes países interesados en comprar el café panameño, ya que el producto  representa  para  los compradores  la mejor  calidad  para los productores de café especial de Panamá  y  la gran  demanda que tiene este producto en el mercado internacional”, señaló Plinio Ruíz Presidente  de  la Asociación de Cafès  Especiales  de Panamá.

El café que será  subastado  forma parte  de  los lotes que obtuvieron más de  85 puntos en la reciente  XVIII Catación Internacional de Café “The Best of Panama 2014”, que incluyó  14 variedades  de  geishas lavados, 7 geishas naturales, 7 variedades tradicionales  de forma natural más 18 lotes de variedades tradicionales lavados.

Ruiz, manifestó  que  por primera vez  se  realizan  dos subastas en un mismo año y por primera vez  se logra alcanzar  un precio histórico   en el  2013,  de  B/.350.25 por libra como parte del  lote mejor vendido, y este año se logró  un precio promedio de  B/.34.61. Con mucha  satisfacción  los productores lograron ubicar por  primera  vez la  subasta electrónica del  café panameño a  buen precio.

Existe  mucho optimismo  por parte  de los  productores café   porque cada día el producto  nacional llega  a  evento internacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus