Ecuador presiona a Panamá por caso el caso de Galo Lara

Actualizado
  • 17/09/2014 02:00
Creado
  • 17/09/2014 02:00
El ex asambleísta ecuatoriano permanece detenido en La Joya a la espera que se determine procedente su extradición

El gobierno ecuatoriano, a través de su embajada en Panamá, ha enviado a  La Estrella de Panamá una carta en la que recuerda su interés en la  extradición pendiente del ex asambleísta Galo Lara.


Por el “más reciente de sus crímenes”, indica  la nota,    “fue condenado por la justicia común como el autor intelectual de un triple asesinato” y recuerda que es un “delincuente” y  no un perseguido político, como algunos defienden.

Resulta una falta de respeto que ahora el señor Galo Lara se declare perseguido político

Clemencia  Avendaño, madre de una de las víctimas del caso en el que se vincula a Lara,  ha dado fuerza a las declaraciones del gobierno de Rafael Correa al enviar sendas cartas  abiertas al presidente Juan Carlos Varela y a los Magistrados que llevan el caso  en los tribunales panameños.


“Resulta una falta de respeto que ahora el señor Galo Lara se declare perseguido político”,  señala  la carta firmada por Vendaño.


La defensa de Lara, encabezada por el ex representante de Panamá ante la OEA Guillermo Cochez, se mantiene firme al asegurar que los derechos humanos de Lara se han sido  violados.


“La Cancillería tiene hasta las tarde de  hoy para entregar un informe sobre el caso a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos”, señaló Cochez.  “Sería ilegal que  la audiencia de hoy se efectúe sin el pronunciamiento del gobierno”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus