IFARHU y la Embajada Británica firman convenio de cooperación educativa

Actualizado
  • 02/10/2014 14:21
Creado
  • 02/10/2014 14:21
Esta institución logró conseguir 12 becas para las mejores universidades del Reino Unido

La Embajada Británica en Panamá y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) firmaron el convenio de cooperación educativa.

Esta institución logró conseguir, 12 becas para las mejores universidades del Reino Unido dentro del programa 'Chevening', que consiste en una beca de alto nivel para estudiantes sobresalientes con potencial para ser futuros líderes. Este beneficio es exclusivo para realizar estudios superiores (maestría y postgrado).

La directora del IFARHU, Yesenia Rodríguez, aseguró que es la primera vez, en la historia del país, que se otorga esta cantidad de becas que demuestran el interés que tiene el gobierno británico en el desarrollo humano de Panamá.  "Este convenio refuerza los lazos de hermandad entre el Reino Unido y la República de Panamá y agradecemos los esfuerzos de las autoridades británicas para hacer posible este compromiso con la educación panameña", recalcó.

La firma de este convenio se llevo a cabo en la casa del embajador del Reino Unido en Panamá, el doctor Ian Collard.

Collard mencionó que para ellos la educación es uno de los pilares más importante del gobierno británico, "y es por esta razón que nos enfocamos, con este convenio, en que los panameños tengan acceso a una educación de alto nivel. "Estamos muy complacidos por la iniciativa del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, de que los panameños tengan acceso a una educación bilingüe", indicó el embajador del Reino Unido en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus