Varela reitera que la Línea 3 del Metro para Panamá Oeste será una realidad

Actualizado
  • 20/10/2014 19:18
Creado
  • 20/10/2014 19:18
El mandatario Varela destacó los estudios para la transformación de un Minsa-Capsi a hospital

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, reiteró hoy la construcción de la Línea 3 del Metro, la cual conectará la ciudad de Panamá con el sector Oeste del país.

Las declaraciones de Varela Rodríguez se dan luego de que el pasado jueves en el Anfiteatro de la Presidencia sostuviera una reunión con algunos de sus ministros de Estado, a fin de tratar las alternativas de la Línea 3 del Metro de Panamá.

"Esta administración está comprometida con el pueblo, por lo que lo primordial es darle una solución al sistema del transporte masivo, en el área de Panamá Oeste", señalo el mandatario.

Varela aseguró que la construcción del sistema del Metro, será más pronta de lo que se esperaba.

También anunció el ensanche a seis carriles de las vías que conectan el Puente de las América con el distrito de Arraiján.  El costo de la obra será incluida en el presupuesto de 2015, comentó.

El mandatario Varela adelantó que uno de los carriles sería de uso exclusivo para los autobuses.  "Una vez concluida la obra se podrá llegar a Arraiján en menos de 20 minutos", indicó.

Otras de las obras mencionadas por el Presidente de la República fue la licitación de la planta de tratamiento que saneará las aguas servidas en los distritos de Arraiján y La Chorrera.  "En 30 días estaremos escogiendo el jefe del proyecto que se encargará de la planta de tratamiento que se construirá en la desembocadura del Río Caimito", comentó.

Igualmente, el gobernante destacó los estudios para la transformación de un Minsa-Capsi a hospital, para brindar todos los servicios de salud a la población de Arraiján, para que los moradores eviten viajar a La Chorrera y sean atendidos en un hospital cercano a su comunidad.

El distrito de Arraiján, posee una población de 220.779 habitantes, de acuerdo al censo de 2010 realizado por la Contraloría General de la República.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus