05 de Dic de 2022

Nacional

Inundado hospital de La Chorrera

Según el doctor Secundino Sugasti, director médico del hospital, el incidente se originó a las 11:00 a.m.

Fue la travesura de un niño lo que, aparentemente, provocó una inundación en el Cuarto de Urgencias del Hospital Nicolás Solano de La Chorrera, obligando a suspender la atención de los pacientes durante la mayor parte del día de ayer, viernes.

Según el doctor Secundino Sugasti, director médico del hospital, el incidente se originó a las 11:00 a.m., cuando de forma ‘malintencionada’ se abrió la llave de paso para incendios, ocasionando en cuestión de minutos la inundación de toda el área del primer piso del hospital, incluyendo el cuarto de urgencia y rayos X.

‘Tuvimos que suspender la atención en el cuarto de urgencias, pero afortunadamente, nuestro personal pudo levantar rápidamente los cables y computadoras, impidiendo el daño de estos equipos’, señaló Sugasti.

No obstante, el costoso equipo de rayos X no pudo ser puesto a salvo por su peso.

La inundación obligó a suspender un día más el servicio de operaciones quirúrgicas —que había estado inhabilitado desde el día 11, debido a la instalación de un nuevo aire acondicionado—.

El doctor Sugasti explicó que para este domingo se podrá contar ya con la sala de operaciones y sus quirófanos habilitados y esterilizados para cirugías y partos.