Rubén Blades pide que los casos de corrupción se investiguen

Actualizado
  • 02/12/2014 14:58
Creado
  • 02/12/2014 14:58
En Panamá se está investigando al exministro del MIDES Guillermo Ferrufino; Rafael Guardia, exdirector del PAN y a un magistrado de la CSJ

Rubén Blades, cantautor panameño se refirió en su cuenta de Facebook a los escándalos de corrupción que se han denunciado en el país donde están involucrados exfuncionarios  de la pasada administración.

Blades, hizo un llamado a las autoridades, para que estos casos no queden en un intento de investigación, sino que los culpables sean castigados.

Según el cantante, "lo que resulta verdaderamente revelador en toda esta abominable trama, y quizás la principal razón por la que se ha hecho pública, es la insumergible estupidez, desfachatez y cinismo de sus protagonistas".

El autor de 'Patria' indicó "cómo es posible que un banco serio -parte de nuestro serio sistema bancario- otorgue prestamos por cientos de miles de dólares a funcionarios que, por lo que se ha visto hasta ahora, no tenían bienes colaterales para respaldarlos, ni ingresos suficientes, ni crédito que justificara su confianza, ni origen certificado de sus riquezas".

Blades sugirió que ante este caso de corrupción "habría que  investigar de dónde salieron los fondos para comprar animales, terrenos y bienes que, según aducen los funcionarios señalados, les fueron "regalados" por terceros".

El cantante continuó indicando que también se debe de investigar "el origen de los préstamos personales y sin interés, por cientos de miles de dólares, que fueron entregados en efectivo a funcionarios en posiciones claves del sistema judicial".

" Lo más probable es que cuando el hilo del tejido comience a ser halado, más de uno va a terminar sin prendas de vestir", comentó el autor de Pedro Navaja.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus