Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Nacional

Involucrados en escuchas telefónicas deben declarar, según Aguilera

De acuerdo al ministro de Seguridad el aparato para escuchas telefónicas existe y costó poco más de 13 millones de dólares

Involucrados en escuchas telefónicas deben declarar, según Aguilera
Ministro de Seguridad Adolfo Aguilera.

"El Fiscal debe llamar a declarar a personas que participaron en compra de aparato utilizado para escuchas telefónicas", aseguró el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera.

Aguilera, manifestó en TVN-Noticias que es necesario que el fiscal maneje la denuncia presentada contra el exsecretario del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz, por supuestos delitos relacionados con interceptaciones telefónicas en la pasada administración de Ricardo Martinelli.

De acuerdo al ministro de Seguridad el aparato para escuchas telefónicas existe y costó poco más de 13 millones de dólares.

Por otro lado, el ministro Aguilera destacó que le ha pedido a Contraloría que lleve audito o control posterior por compra de bombas lacrimógenas y determinar si precios fueron abusivos o si se ha violado alguna norma.

Cabe destacar que Alejandro Garuz, quien fue jefe del Consejo de Seguridad durante la pasada administración, tendrá que enfrentar la justicia penal al ser denunciado ante la Fiscalía Primera Anticorrupción por la desaparición de un equipo que adquirió la administración Martinelli para el espionaje de computadoras valorado en $13.4 millones