Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Nacional

ATTT estudia proyecto para modernizar el transporte en Panamá Oeste

El estudio contempla el cambio de la flota de buses y la compensación de la flota que actualmente presta el servicio

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), presentó este viernes el proyecto de modernización del transporte público para la provincia de Panamá Oeste.


Julio González, director de la ATTT, dijo que la presentación es parte de lo que la entidad está elaborando para mejorar el transporte de los usuarios de esta provincia.


González, destacó que la propuesta contempla la creación de dos nuevas terminales para dar un servicio eficiente a los usuarios de Arraiján, Capira, Chame y San Carlos.


El estudio sugiere el tipo de buses que podrían usarse y el posible costo del rescate administrativo, además de la compensación de la flota de vehículos que actualmente presta el servicio.


Un vocero del Ministerio de Gobierno, explicó a La Estrella de Panamá, que cuando este proyecto se termine, se le presentará al presidente de la República, Juan Carlos Varela para su aprobación, para luego iniciar una conversación con transportistas del sector.


El presidente de los transportistas del Sector Oeste, Jaime Hoo aseguró que pesar de las solicitudes que han hecho para reunirse con el director de la ATTT, no han logrado reunirse.


"Queremos reunirnos ya sea con el director de la ATTT o el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, pero pareciera que les importan más los piratas porque a ellos si los atienden", dijo Hoo.


El dirigente transportista advirtió que, si no llegan a reunirse harán un paro en la Terminal de Albrook donde ningún transporte de Panamá Oeste prestará el servicio.


La tarifa de Arraiján-Panamá es de 45 centavos, mientras que de Panamá a La Chorrera, el pasaje es de 90 centavos.


La ruta de Chame a Panamá es de $2.50 y para San Carlos hasta Panamá, el pasaje es de $3.25.