08 de Dic de 2022

Nacional

Sinaproc ordena desalojo de familias cerca al río Miguel De La Borda

Donderis, hizo un llamado a la población para que tomen conciencia y eviten arrojar basura y desperdicios en ríos y quebradas

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), ordenó la tarde de este jueves 12 de marzo, el desalojo preventivo de las familias que residen cerca de la boca del Río Miguel De La Borda, en la provincia de Colón.

El director provincial del SINAPROC de Colón, Jaime Ospino, se trasladó al lugar y durante su inspección se pudo percatar de la gran cantidad de sedimentación y basura, la cual está obstruyendo el paso del agua hacía el mar, lo que está ocasionando el rebote de aguas, pudiendo ocasionar una futura inundación.

Por su parte, José Donderis, director general del SINAPROC realizó las coordinaciones respectivas con el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, quien envió de inmediato equipos de la entidad para realizar el dragado del río y así prevenir inundaciones en la comunidad.

Donderis, hizo un llamado a la población para que tomen conciencia y eviten arrojar basura y desperdicios en ríos y quebradas.  Igualmente resaltó que hasta el momento no hay daños registrados por inundación.