Gobierno continúa buscando modelo de transporte

Actualizado
  • 23/03/2015 01:00
Creado
  • 23/03/2015 01:00
Las autoridades panameñas continúan explorando posibles soluciones al complejo problema de transporte de la ciudad de Panamá. 

Las autoridades panameñas continúan explorando posibles soluciones al complejo problema de transporte de la ciudad de Panamá. Ahora, el ministro de Gobierno, Milton Henriquez, asegura que el modelo de transporte público de Taiwán podría duplicarse en el país.

Henríquez se encuentra actualmente de visita en Taipei, con el propósito de observar el funcionamiento del moderno sistema de transporte de esa ciudad.

‘El sistema de Taipei sería un buen modelo para Panamá’, ha asegurado el ministro, que intenta finiquitar la recuperación de la conflictiva concesión de ‘Mi Bús’.

En ocho meses de gobierno, miembros del Ejecutivo han visitado, al menos, tres ciudades extranjeras (Atlanta, Chile y Taipei) en busca de soluciones novedosas y funcionales de transporte, que pudieran servir de modelo para la ciudad de Panamá. Curiosamente, en cada ocasión, los representantes del Gobierno han dicho que, finalmente, han encontrado el modelo que replicarán.

Sin embargo, hasta el momento, no se ha planteado ninguna respuesta específica.

‘Antes de decir si van a duplicar o imitar un sistema, deben estudiar a fondo cuáles son las necesidades del usuario panameño’, manifestó Esperanza Mena, miembro de la Fundación para la Protección de los Usuarios.

‘Que viajen y que conozcan como funcionan los sistemas en otros países, pero que luego no improvisen y traigan algo, que al final, no va a funcionar’, agregó Mena.

El sistema de transporte de la ciudad de Panamá cuenta, hasta el momento, con una línea de metro recién inaugurada y una red de autobuses urbanos.

A partir de este año, el sistema será expandido aún más, con la construcción de una segunda línea de metro y el crucial traspaso del Metrobús al Gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus