Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Nacional

Ordenan el cierre de oficinas públicas desde el 2 de abril

El Decreto Ejecutivo N°109 destaca que las instituciones bancarias se regirán por lo establecido en la Resolución S.B.P. N° 124-006

Ordenan el cierre de oficinas públicas desde el 2 de abril
Funcionarios públicos.

El Ministerio de Gobierno (Mingob) publicó el Decreto Ejecutivo N°109 que ordena el cierre de las oficinas públicas nacionales y municipales en todo el territorio nacional el día 2 de abril de 2015 a partir de las 12:00 m.d con motivo de la Semana Santa.

El Viernes Santo, que es el 3 de abril será día de descanso obligatorio por ser feriado.

En el uso de sus facultades constitucionales y legales, el presidente de la República Juan Carlos Varela exceptúa a las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan deban permanecer funcionando, tales como: el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), las instituciones de salud, tanto de la Caja de Seguro Social (CSS) como del Ministerio de Salud (Minsa), servicios postales, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), el Registro Público de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el Metro de Panamá, el Servicio Nacional de Migración y la Fuerza Pública.

El Decreto Ejecutivo N°109 destaca que las instituciones bancarias se regirán por lo establecido en la Resolución S.B.P. N° 124-006 de 4 de diciembre de 2006.