Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Nacional

Boquete acoge la 29° versión de la feria Expo Orquídea 2015

Unas 75 variedades de orquídeas serán exhibidas en este evento que tendrá lugar hasta el 5 de abril

Ayer, viernes 27 de marzo, fue inaugurada la vigésimonovena versión de la Feria Expo Orquídea, en el distrito de Boquete, con la presencia del ministro de Turismo, Jesús Sierra.

Se espera la asistencia de más de 25 mil personas a este evento que permanecerá abierto hasta el próximo domingo 5 de abril y en el que serán exhibidas unas 75 variedades de orquídeas.

Las mejores plantas serán premiadas en seis categorías y, además, se otorgará una placa de reconocimiento a más de 150 expositores inscritos.

Las categorías a juzgar este año son: Encyclia cordígera ; mejor cultivo; mejor especie nacional; mejor especie extranjera; mejor especie híbrida y mejor especie en miniatura.

Durante la feria, también se venderán plantas por un mínimo de $150.00.

Las orquídeas, consideradas las más hermosas flores y las más difíciles de cultivar, tienen, en el clima montañoso de Boquete, un ambiente muy favorable.

En el mes de abril, las plantas llegan a su máxima floración.

Según el presidente del patronato de la feria, Reynaldo Serracín, una de las principales atracciones del evento serán las muestras de la flor del espíritu santo, nuestra flor nacional, que, aunque no se cultiva en las tierras altas, será mostrada porque su ‘belleza es digna de ser admirada’.

La organización de la feria Expo Orquídea está a cargo del patronato de la feria, que requirió este año una inversión de $50 mil, que esperan recuperar, al igual que el año pasado, cuando se alcanzó un balance positivo de $15 mil.

La feria recibe mayor número de visitantes cada año, por lo que las expectativas de cubrir costos es alta, algo que no sucedía durante los primeros años.

Hasta el momento, esta exposición se ha realizado en los terrenos de la Feria de las Flores y del Café a orillas del río Caldera, pero el patronato planea comprar su propio espacio de terreno para brindar mayor exposición y comodidad a los visitantes.

La Expo Orquídea comprende también presentaciones artísticas en tarima. Este año, un grupo de jóvenes boqueteños realizará la representación de la ‘La Pasión de Cristo’ .

La feria es un evento familiar y turístico, por lo que no se venderán bebidas alcohólicas.

==========

LAS BELLÍSIMAS ORQUIDÁCEAS

Son cultivadas solo por la compleja belleza de sus flores

Los chinos fueron los primeros en cultivarlas desde, aproximadamente, el año 500 a. C.

En América, los aztecas las utilizaban como plantas medicinales, especias, alimentos y ornamentos.