Nicolás Maduro se da un "baño de pueblo" panameño

Actualizado
  • 11/04/2015 02:00
Creado
  • 11/04/2015 02:00
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó, ayer, a Panamá rompiendo el protocolo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó, ayer, a Panamá rompiendo el protocolo.

El mandatario, que participa en la VII Cumbre de las Américas, se trasladó del aeropuerto a su primer ‘baño de pueblo’ y dispuesto a ganarse el favor de los panameños. En su primera parada, en el populoso barrio de El Chorrillo, Maduro declaró su ‘ánimo constructivo’.

‘Es tiempo de paz, de unión", aseguró el gobernante venezolano, que visitó el monumento a los caídos el 20 de diciembre de 1989, cuando Panamá fue intervenida por los Estados Unidos.

Allí, en el monumento conmemorativo a los fallecidos durante la invasión militar, los familiares y amigos de las víctimas le entregaron al gobernante una carta abierta dirigida al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para que se la hiciera llegar.

Maduro asumió el compromiso y afirmó a los vecinos que le entregaría personalmente el documento al presidente estadounidense.

El sucesor de Hugo Chávez se acercó más tarde al monumento de Simón Bolívar, en el Casco Antiguo, en la plaza que lleva el nombre del libertador, donde le esperaba un nutrido grupo de simpatizantes y la delegación de su país que acudió a los foros previos a la Cumbre.

Fue recibido entre himnos, banderas, pancartas y consignas. ‘Conviértanse en voceros de su nación, que conozcan que no somos lo que muchos medios dicen’, coreaban los asistentes.

El recorrido popular de Maduro finalizó en el palacio Simón Bolívar, sede de la cancillería de la República de Panamá, donde bajo estrictas medidas de seguridad ingresó al salón donde hace 189 años se celebró el Congreso Anfictiónico de Panamá.

Maduro expresó antes de entrar a la sala, recordando el acontecimiento, ‘Aquí fue donde ocurrió todo... volveremos un día, resurgiremos de las cenizas como el fénix’.

La sala capitular bolivariana, sede de la sociedad que en Panamá guarda el ideario de Simón Bolívar, acoge la réplica de la espada del Libertador, fabricada en Toledo, España, donada y entregada por el fallecido presidente Hugo Chávez durante su participación en la Cumbre Iberoamericana de 2000.

==========

Nicolás Maduro

‘ Con el abrazo y la alegría de los niños del Chorrillo, supe que esa niñez es la esperanza del pueblo panameño’,

PRESIDENTE DE VENEZUELA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus