Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Nacional

Exvicepresidente Ricardo Arias Calderón en el hospital

Ricardo Arias Calderón fue vicepresidente tras la invasión de Estados Unidos a Panamá y formó parte del gobierno de Guillermo Endara

El exvicepresidente de la República de Panamá, Ricardo Arias Calderón (1989-1992), se encuentra recluido en el hospital Punta Pacífica,  su condición es estable, según pudo conocer La Estrella de Panamá.

Ricardo Arias Calderón

Es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Paris y doctor en  Filosofía por la Universidad de La Sorbona.

Fue un fuerte crítico de la dictadura militar (1968-1989) y llegó a ser presidente de la Internacional Demócrata Cristiana (IDC).  Y fue presidente del Partido Demócrata Cristiano PDC hoy Partido Popular.

En 1989 conformó la nómina presidencial de Guillermo Endara Galimany, como candidato a la primera vecepresidencia de la República, también los acompañó Guillermo Ford Boyd, quien falleció en 2011.

Ha publicado varios libros, entre ellos, Panamá ¿Desastre o democracia? (1985), Democracia Cristiana entre identidad y la apertura (1999) y Democracia sin ejercito, la experiencia de Panamá (2001).

En el año 2011 La Estrella de Panamá publicó un compendio de artículos de Arias Calderón sobre la vida política panameña en las primeras décadas de la República, titulado Letras de la Patria.