La ley de pilotos solo espera firma de Varela

Actualizado
  • 24/04/2015 02:00
Creado
  • 24/04/2015 02:00
¿La aerolínea Copa Airlines considera bien la esta extensión de 18 años para los aviadores extranjeros?

El proyecto 190, que permite que los pilotos extranjeros puedan trabajar en Panamá por un periodo de seis años y otros dos renovables, que suman, al final, 18 años, solo espera la sanción del presidente Juan Carlos Varela para convertirse en ley de la República.

La Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC), en un comunicado, destacó que ‘esta ley excede los términos aceptables, sin embargo, escapa de nuestras facultades proponer o modificar la propuesta legislativa'.

Además, el gremio destacó el acuerdo firmado con la compañía Copa Airlines para tener un papel de observador y garante en el proceso de reclutamiento, a fin de garantizar la contratación de pilotos panameños como prioridad.

Pero, ¿la aerolínea Copa Airlines considera bien la esta extensión de 18 años para los aviadores extranjeros?

‘Dependerá del ritmo de crecimiento de Copa Airlines y de la capacidad de contar con el tiempo necesario para que los pilotos panameños puedan obtener el número suficiente de horas de vuelo, exigidas por la aviación comercial para lograr ascensos a capitán', señaló.

La compañía aclaró que regularmente los pilotos acumulan 800 horas de vuelo por año, lo que impone a un copiloto unos cinco años de vuelo antes de llegar a capitán.

La propuesta del diputado Jorge Alberto Rosas, presentada el 17 de marzo, pasó sin contratiempo su tercer debate el pasado 22 de abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus